Remedy ha usado técnicas visuales de nueva generación para mejorar el aspecto de esta aventura.

Alan Wake Remastered

Apenas unas horas después de hacer oficial el anuncio de la remasterización de Alan Wake, el equipo de Remedy Entertainment ha presentado las primeras imágenes de esta renovada aventura de acción y misterio que tiene previsto estrenarse en PC, Xbox Series X|S, PS5, Xbox One y PlayStation 4 en otoño de este mismo año.

El juego se estrena en PC y consolas en otoño de 2021Los autores del mítico Max Payne ya adelantaron que Alan Wake Remastered contaría con abundantes mejoras gráficas, y estas se han dejado ver en esta serie de imágenes que muestran varias localizaciones del juego original, así como algunos de los enemigos a los que debemos enfrentarnos en las sombras.

“Alan Wake Remastered es la experiencia original que te enamoró estos años atrás. No queríamos cambiar eso. Pero los gráficos, incluyendo el modelado de Alan Wake en sí mismo y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunos avances propios de la nueva generación”, comentaba en las últimas horas uno de los principales responsables del juego, el veterano Sam Lake.

La remasterización de Alan Wake traerá consigo el juego original junto a los dos DLC que permiten descubrir el verdadero desenlace de esta historia de misterio protagonizada por un escritor que busca inspiración. Por desgracia, de momento no se ha publicado un tráiler que nos permita ver en acción este añorado videojuego que tras múltiples retrasos y un largo proceso de desarrollo acabó estrenándose en Xbox 360 y, tiempo después, también en PC.

En 3DJuegos hemos aprovechado la presentación de estas primeras imágenes para realizar una sencilla comparativa con el juego original, enfrentando escenas similares. El resultado es el siguiente:

Imagen de Alan Wake Remastered
Imagen de Alan Wake Remastered
Imagen de Alan Wake Remastered
Imagen de Alan Wake Remastered
Imagen de Alan Wake Remastered

Alan Wake Remastered y Remedy Entertainment.